Nuevo portal de Cine y TV

vertovOBSERVATORIO / Un atractivo portal destinado a las últimas novedades del cine y la televisión se puede encontrar desde abril en la red, en http://cinetvymas.wordpress.com/. El espacio está formado por un grupo de profesionales de distintas disciplinas que pretenden desarrollar un escenario para la crítica y las noticias más recientes del mundo cinematográfico y televisivo.

“Aquí podrán encontrar las series que vienen, las películas que se están haciendo, hay entrevistas, comentarios, estrenos en DVD y Blu-ray. Tenemos secciones en las cuales les contaremos anécdotas, curiosidades y hay también algunos artículos Especiales donde aparecerá material para los más fanáticos y estudiantes de cine y comunicación audiovisual”, anuncian en su primera editorial los autores del nuevo sitio.

En portada de “Cinetv y mas” se puede encontrar materiales de variado interés: un comentario de la primera parte de la trilogía Millenium titulada “Los hombres que no amaban a las mujeres” del escritor sueco Stieg Larson; un ensayo sobre el cine negro; una columna que analiza los elementos en común de tres genios de series de TV, Gregory House (House MD), Cal Lightman (Lie to me) y Patrick Jane (The mentalist); una extensa entrevista a Cristián Leighton, documentalista de dilatada trayectoria, director de series como “Patiperros”, “Viejo Zorro” y “Santiago no es Chile”, y un extenso artículo sobre “Los mitos y realidades de la TV digital en Chile”. En este último trabajo sus autores se proponen aclarar una serie de dudas de las personas sobre este tema, como, por ejemplo, si tendrán que cambiar su televisor, si podrán ver el mundial en alta definición o si la televisión dejará de ser gratuita en el nuevo escenario digital que se avecina.