Nuevo presidente del directorio de TVN no tiene experiencia en televisión

Foto: El Mostrador

Nuevamente se repite que un cargo tan importante como la presidencia del directorio del canal estatal sea ocupado por alguien que no tiene experiencia en televisión,  ni  haya nunca manifestado públicamente su visión sobre el rol e importancia de una red púbica en la escena audiovisual chilena.

La experiencia previa del señor Mikel Uriarte en nada demuestra qué tipo de aporte y qué lineamientos aportará a la señal estatal en relación al desarrollo de la misión de TVN como canal público. Este tipo de decisiones acusan la poca preocupación del actual Gobierno  por hacer de TVN un canal que se distinga del resto de los canales comerciales y privados existentes en Chile, pues ponen a la cabeza de su directorio al ex director de Fonasa que , según informan diversos medios, se destaca por su perfil empresarial y negociador.

Nuevamente, queda en evidencia que la composición del Directorio de TVN concebido bajo la lógica del cuoteo de partidos políticos y la designación de sus máximas autoridades en función de sus destrezas empresariales, lo cual debe ser corregido cuando se tramite una verdadera reforma de la ley de TVN, hoy postergada, con pocas esperanzas de ser  tratada.

Esta decisión, además se toma este año que se enfrenta a elecciones parlamentarias y presidenciales, y  la conmemoración de los 40 años desde el golpe de estado, en donde  TVN debe ser un aporte significativo en materia de debate público, destacándose por  tratamiento equitativo  de  candidatos, agendas y programas de todos los sectores y además abriendo  espacios de memoria y de reflexión histórica en torno a un hecho tan trascendente como fue la pérdida de nuestra democracia en el año 1973.

El Observatorio de Medios saluda al nuevo Director y espera  que, a pesar de su experiencia ajena al mundo de la TV, juegue un rol relevante frente a los desafíos del período en que le tocará presidir la red estatal.

Ver noticia desde The Clinic