OBSERVACIONES DE FUCATEL SE DEBATIRAN COMO INDICACIONES AL PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LEY DE TV PUBLICA

Logo TVNFucatel, 24 de octubre de 2016

Fucatel constata con satisfacción que en el boletín  Nº 6191-19 que modifica la ley de Televisión Nacional de Chile se incluyen las observaciones que formuláramos como observatorio a través de nuestra página web en notas de 05 de agosto y 09 de septiembre del año en curso.

Especial mención merece las indicaciones del senador Girardi que se refieren a los siguientes aspectos:

1.- Establecimiento de la misión pública de TVN de prestar servicios de transportador de señales de operadores sin red que representen un aporte al pluralismo y diversidad.

2.- Corrección de la composición del Directorio de TVN para mejorar el gobierno corporativo del Canal, con vistas a mejorar su profesionalización y a la representación de los diversos mundos sociales y culturales de nuestra sociedad, además de asegurar una representación adecuada en materia de género.

3.-  Establecimiento de un financiamiento basal a TVN dentro del Presupuesto de la Nación, para los efectos de la satisfacción de su misión de servicio público.

4.- Establecimiento de mecanismos de control de la misión de servicio público a través de indicadores de gestión encaminados a constatar las contribuciones de TVN al pluralismo y diversidad.

Esperamos que el debate general y la votación final mantenga esta línea que contribuye a recuperar el rol y misión de Televisión Nacional de Chile, como televisión pública para nuestro país.

Lea el boletín de indicaciones acceda al Boletín 6191-19, en el sitio web del Senado de la República.