MENU

OBSERVACIONES DE FUCATEL SE DEBATIRAN COMO INDICACIONES AL PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LEY DE TV PUBLICA

24 octubre 2016 • Noticias

Logo TVNFucatel, 24 de octubre de 2016

Fucatel constata con satisfacción que en el boletín  Nº 6191-19 que modifica la ley de Televisión Nacional de Chile se incluyen las observaciones que formuláramos como observatorio a través de nuestra página web en notas de 05 de agosto y 09 de septiembre del año en curso.

Especial mención merece las indicaciones del senador Girardi que se refieren a los siguientes aspectos:

1.- Establecimiento de la misión pública de TVN de prestar servicios de transportador de señales de operadores sin red que representen un aporte al pluralismo y diversidad.

2.- Corrección de la composición del Directorio de TVN para mejorar el gobierno corporativo del Canal, con vistas a mejorar su profesionalización y a la representación de los diversos mundos sociales y culturales de nuestra sociedad, además de asegurar una representación adecuada en materia de género.

3.-  Establecimiento de un financiamiento basal a TVN dentro del Presupuesto de la Nación, para los efectos de la satisfacción de su misión de servicio público.

4.- Establecimiento de mecanismos de control de la misión de servicio público a través de indicadores de gestión encaminados a constatar las contribuciones de TVN al pluralismo y diversidad.

Esperamos que el debate general y la votación final mantenga esta línea que contribuye a recuperar el rol y misión de Televisión Nacional de Chile, como televisión pública para nuestro país.

Lea el boletín de indicaciones acceda al Boletín 6191-19, en el sitio web del Senado de la República.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »