Peligro de despilfarro de valioso tiempo en TV, una conquista democrática

Fucatel, 08, de mayo de 2017

Los distintos posicionamientos de los partidos frente a las primarias están permitiendo que se produzca un despilfarro de un bien escaso como el tiempo de  TV para que se produzca un debate a fondo de los aspirantes a la presidencia de la república. En la noticia que compartimos, el candidato Piñera restringiría su participación a sólo algunos canales. Está en su derecho, pero resulta curioso que desperdicie oportunidades de expresarse que se transforman en un privilegio de quienes participan en las primarias, en una clara ventaja por sobre los que van directamente a la primera vuelta. Pensamos que ese tiempo en televisión es  una gran conquista de la democracia y puede verse desvalorizado con la situación que se está viviendo de menosprecio también al propio mecanismo de las primarias como elemento de expresión popular en la definición de los candidatos en cada coalición.

 

Ossandón acusa que comando de Piñera vetó a tres canales para realizar debates | Emol.com

Ossandón acusa que comando de Piñera vetó a tres canales para realizar debates

El senador y candidato presidencial, quien integrará las primarias de Chile Vamos, denunció que el equipo del ex Mandatario le informó a sus colaboradores que no asistirían a TVN, Chilevisión y CNN Chile.

08 de Mayo de 2017 | 00:01 | Emol

 

Aton

SANTIAGO.- A días de haber presentado sus bases programáticas en un evento con partidarios, el senador y candidato a La Moneda Manuel José Ossandón lanzó este domingo una acusación contra el comando de Sebastián Piñera.

El parlamentario, que enfrentará a Felipe Kast (Evópoli) y al abanderado de la UDI, RN y el PRI en las primarias del 2 de julio, aseguró que el equipo de campaña de este último vetó a tres canales para efectuar debates previos a los comicios.
“Los que representan al ex Presidente, que es el candidato de los partidos, contra Kast y yo, dijeron ‘o sea, aquí no se habla de Chilevisión, ni de TVN, ni de CNN’ (…) Solamente aceptan dos canales”, puntualizó Ossandón en entrevista con el programa “Mejor hablar” de la señal 24 Horas.
Al ser consultado por las razones de esa determinación del comando de Piñera, el legislador indicó “yo supongo que tienen miedo de los canales. Yo, personalmente, cuando voy a un programa jamás se me ocurriría pedir vetos de temas o negociación”.
Finalmente, el ex alcalde de Puente Alto clarificó que él sugirió a sus contendores efectuar al menos cinco debates entre las cartas de la centro-derecha a la Presidencia de la República. Algunos de esto, de acuerdo a su petición, deberían tener lugar en Arica, Punta Arenas, La Araucanía y otro nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *