Prensa de EEUU ironiza con actitud de periodistas chilenos

El Mostrador / Prensa de EE.UU. critica a “fan club” periodístico de Obama que se salió de libreto / Los principales medios estadounidenses no pasaron por alto la actitud del grupo de reporteros que acompañó en su visita a la Casa Blanca a la Presidenta Michelle Bachelet y que a codazos luchó por inmortalizarse en una instantánea con Barack Obama. Para CNN “la prensa chilena olvidó todo protocolo y objetividad periodística”.

Las fotografías que miembros de la prensa chilena se tomaron con Barack Obama en uno de los jardines de la Casa Blanca fueron blanco de las críticas y la ironía de los principales medios locales que cuestionaron la “falta de objetividad” de los reporteros que acompañaban a la Presidenta Michelle Bachelet.

CNN graficó “la cómica escena donde los periodistas extranjeros luchaban por pararse cerca del Presidente”, señalando que “la prensa chilena olvidó todo protocolo y objetividad periodística”.

Asimismo los medios estadounidenses señalaron que la actitud de la prensa chilena “borró la línea que separa a los reporteros de los admiradores”.

Cuando Obama se aprestaba a despedirse de Bachelet aceptó la petición de fotografiarse con la comitiva de periodistas chilenos, sin embargo, dicha solicitud gatilló la molestia de los miembros del servicio secreto, pese a la cual el mandatario aceptó someterse a una sesión fotográfica con los reporteros.

Tras la toma de las fotografías en que aparecieron entre otros reporteros Catalina Edwards (Mega), Francisco Torrealba (“El Mercurio”), Paulina Toro (LUN), Rodrigo Vergara (Cooperativa), Constanza Santa María (Canal 13), Beatriz Sánchez (ADN), Fernando Paulsen (Chilevisión), Paula Escobar (“El Mercurio”), Luis Salazar (Mega) y Amaro Gómez-Pablos (TVN), Obama sonrió y señaló “esto sí que es una buena relación con la prensa chilena”.

Ver artículo original en:

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/prensa-de-eeuu-critica-a-fan-club-periodistico-de-obama-que-se-salio-de-lib/