Presidente del CNTV es elegido vicepresidente de reguladores de TV de Iberoamérica

Noticia de La Segunda.

Óscar Reyes participa como expositor al Quinto encuentro de la plataforma de reguladores del sector audiovisual de iberoamérica (PRAI).

oscar reyes

Santiago.- El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, (CNTV) el periodista Oscar Reyes, fue elegido por una veintena de reguladores de la televisión de Iberoamérica como su nuevo vicepresidente, en el marco del quinto Encuentro de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI),  que se realiza en Bogotá, Colombia.

Reyes fue recién ratificado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet como presidente del CNTV, luego de ejercer por más de cuatro meses la presidencia interina de este organismo en nuestro país.

En Bogotá se reúnen todas las organizaciones iberoamericanas similares al Consejo Nacional de Televisión chileno para analizar el nuevo rol de la industria televisiva en la sociedad de la información y en la convergencia de los contenidos, que representa el mayor desafío en la historia de las televisoras. El consejo regulador de Colombia quedó a cargo de la presidencia.   “En nuestro país, la nueva ley profundiza nuestra labor: los servicios televisivos deben respetar a través de su programación, la democracia, la paz, el pluralismo, el desarrollo regional, el medio ambiente, la familia, la formación espiritual e intelectual de la niñez y de la juventud, el respeto por los pueblos originarios, la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos para hombres y mujeres”, destacó Reyes  ante los representantes agrupados en el organismo.   En este seminario internacional participan también por Chile, la Consejera del CNTV, Esperanza Silva y la jefa de estudios de este organismo María Dolores Souza.