Presidente del Senado y jefes de bancada acordaron rechazar veto a Ley de TV Digital

Compartimos entrevista de CNN a Jorge Pizarro, presidente del Senado,  donde se refiere a las razones para rechazar el veto presidencial a la Ley de TV digital junto a jefes de bancada. Como Observatorio estamos muy de acuerdo con lo expuesto aquí por Pizarro y celebramos  esta decisión de los parlamentarios de la oposición.

 

CNN Chile

pizarro

 

En la Cámara de Diputados está el veto presidencial respecto a varios puntos del proyecto de Ley de Televisión Digital.

En una reunión de coordinación entre el presidente del Senado, Jorge Pizarro, y los jefes de bancada de la Concertación, se acordó rechazar el veto presidencial a la televisión digital, la rebaja de impuestos de timbres y estampillas, y el proyecto al resguardo del orden público o “Ley Hinzpeter”.

En el caso de la Televisión digital, el veto presentado por el Gobierno limita las facultades que se le daría al Consejo Nacional de Televisión, atenta al pluralismo y a los acuerdos en materia de propiedad intelectual.

A través del veto el Gobierno borró con el codo, lo que ayer escribió con la mano. Nosotros nos demoramos cinco años en sacar este proyecto, lo hicimos con el Gobierno. Presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional, éste rechazo ese recurso, reafirmó lo que aprobamos en el Congreso y sin embargo el Gobierno y el Presidente envían un veto que cambia total y absolutamente la Ley”, dijo el presidente del Senado.

Respecto al tema del impuesto de timbre y estampilla, Pizarro, indicó que la idea es subir los impuestos a grandes empresas y bajarlo a empresas pequeñas. En el caso de la “Ley Hinzpeter, el rechazo se debe a la confusión que produce el planteamiento de los contenidos efectuados por el Gobierno.

Ver video   aquí