Protestan contra TVN acusando censura hacia Marcel Claude

Tal como informa Radio Bio Bio, ayer un centenar de personas protestaron frente a  TVN para denunciar la exclusión del candidato Marcel Claude de la programación política del canal, tanto del noticiario como de sus programas de debate y entrevistas políticas.

Efectivamente, los canales en general y el canal público en particular no se han preocupado de mostrar a los llamados “candidatos chicos”, quienes no son parte de los dos bloques que van  a tener primarias este 30 de junio.

Entendiendo que las primarias generan interés ciudadano y de cobertura por parte del canal, compartimos la preocupación de los candidato que están fuera del pacto puesto que estos también son parte de la contingencia política y es un deber de todos los canales, no sólo del canal público, contribuir en el debate informado y  en el conocimiento de quienes aspiran a gobernar el país.

 

Radio Bio Bio, domingo 2 de mayo

Cerca de un centenar de personas se manifiesta en el frontis de los estudios de Televisión Nacional de Chile acusando una censura hacia el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude.

En contacto con Radio Bío Bío, uno de los adherentes del candidato explicó que llegaron hasta Bellavista 0990 para expresar su repudio ante lo que consideran una exclusión de Marcel Claude de su programación.

Piden que algún representante del canal les reciba para solicitar que se incluya a su abanderado en los noticiarios o en algún debate y así avanzar hacia un equilibrio frente a la exposición mediática que gozan los candidatos de la Concertación y de la Alianza.

La manifestación se desarrolla de manera pacífica, sin interrumpir el flujo vehicular en el lugar.

 

Ver desde Bio Bio