Las torturas se dieron a conocer por medio de un video que se viralizó el miércoles y que ha provocado diversas reacciones. Las más comentadas, sin duda, son las de figuras públicas que han avalado la conducta hacia los imputados.

Tal es el caso, por ejemplo, del portero Claudio Bravo, quien a través de Twitter comentó: “No victimicemos más a los delincuentes. No más protección para ellos”.

Algo similar hizo Marcelo ‘Chino’ Ríos, pero de manera más categórica:

Y una de las más comentadas ha sido la reacción de la presentadora de Canal 13, Tonka Tomicic, quien dijo en pantalla: “Aunque me traten de lo que sea, bien merecido”.

Ante estos comentarios, uno de los contragolpes más duros vino de la diputada frenteamplista, Pamela Jiles, quien entregó sus declaraciones a La Cuarta.

“Espero que esas personas irresponsables que trasmiten doctrinas de odio por los medios de comunicación y las redes sociales, sean sancionadas“, dijo la parlamentaria.

Y agregó: “Condeno la tortura cualquiera haya sido el delito cometido por una persona. Por supuesto, es atroz el crimen de que se les acusa. Haber matado a palos a una modesta trabajadora, en grupo y en la ventaja de cinco hombres contra una mujer indefensa, es indignante y a uno le dan ganas de volverse salvaje”.

Preguntas hechas en el matinal de TVN