Curiosa Interpretación del Rol de la Tv Pública del Senador Larraín

El Observatorio de Medios rechaza rotundamente los dichos del Senador Larraín, relativos a la próxima difusión de la serie «Los Archivos del Cardenal», porque este programa no hace sino que responder al enorme déficit de la TV Chilena en general y de la TV pública en particular, de dar a conocer un periodo importante de nuestra historia reciente, que ha sido silenciado notoriamente. Por otra parte, resulta curioso, que el Senador presente sus quejas en el Comité Político de la Mondeda y que la nota termine diciendo que no se resolvió nada, como si el canal público dependiera del Gobierno de Turno.

Resulta sospechoso entonces que en sus dichos se evidencie una concepción del canal público como un anexo o instrumento del Gobierno, con lo cual la larga lucha que se ha dado por la autonomía política del canal estatal estaría amenazada.

Próximamente el Senado debe aprobar una ley que reforma la TV Pública y esta será una ocasión importante para revisar la función, estructura de poder actual del canal y su desempeño como medio llamado a ser un contrapeso de la televisión comercial y un bastión del pluralismo político. Funciones que hoy en día están en entredicho.

Esta noticia debe ser una nueva señal de alarma para los parlamentarios, ya preocupados por el escaso pluralismo de las pantallas de la TV Pública.

Declaración del Senador  Larraín sobre TVN y su nueva serie «Los archivos del cardenal»