Radio transmite en Kreyòl y Castellano para apoyar la adaptación de haitianos en Chile.

Fucatel, 03 de septiembre de 2018

El Observatorio celebra la creación e inicio de operaciones de Radio Konbit, la primera radio digital en la cual se habla Kreyòl y Castellano. Esperamos que esta iniciativa contribuya a la integración cultural de las personas de Haití que han inmigrado, tanto por la difusión de sus costumbres como su acercamiento a la cultura nacional.

En su página web declaran que corresponde a una fusión entre la Radio Konbit FM de Liancourt (Haití), Biblioteca Konbit de Liancourt, y la Radio Konbit FM de Santiago de Chile.

La Radio, encabezada por Yvenet Dorsainvil, profesor de idiomas, declara que se trata de  “una iniciativa de inmigrantes haitianos radicados en Chile y pretende ser un medio informativo que aporte a la formación de opinión, mediante un proceso transversal, que integre a un grupo de interlocutores con diversas experiencias, dirigido a un público heterogéneo”

La información fue publicada en “el mostrador”: http://www.elmostrador.cl/tv/2018/09/03/yvenet-dorsainvil-conductor-de-la-primera-radio-para-haitianos-buscamos-que-el-haitiano-se-adapte-a-chile-pero-hoy-tiene-miedo-2/

Si desea visitar la página de la radio digite http://RadiokonbitFm.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *