Rechazan cierre de La Nación

pinera1A través de un comunicado el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas, rechazó enérgicamente las declaraciones del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, que hace unos días aseguró que de llegar a La Moneda cerraría el diario La Nación.

“Las declaraciones de Piñera son un grave atentado a la libertad de expresión en un país en el que la prensa escrita es dominada por el duopolio, que comparte una línea editorial afín a este candidato, sin dar cabida pluralista ni equitativa a otras expresiones político-sociales”, señala el organismo.

Añade que “La Nación se ha jugado como el único diario nacional con una propuesta editorial diferente y con sus páginas abiertas, incluso, al propio Piñera”.

En ese sentido, apunta el Colegio de Periodistas, la propuesta del cierre de este medio de comunicación afecta seriamente el derecho de la ciudadanía a conocer noticias de una línea editorial distinta a las que difunden las otras empresas periodísticas, claramente divergentes.

“Junto con deplorar el desatino y la mala fe del candidato presidencial, el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile entrega su más fuerte respaldo al diario “La Nación”, a sus trabajadores y, particularmente, a los periodistas que allí se desempeñan”, sostienen.

La institución agrega que “la línea investigativa que ha desarrollado este medio de comunicación, incursionando en temas que otros silencian, es un aporte al periodismo nacional”.