Rechazo de censura

Observatorio / manifestNefatalí Carabantes, subsecretario general de Gobierno,  manifestó su rechazo al veto ejercido en contra del equipo de prensa del diario La Nación, durante el acto de proclamación del candidato Sebastián Piñera. En carta dirigida al director de El Mercurio, Carabantes sostiene que la situación sufrida por una periodista y un reportero gráfico constituye un atentado a la libertad de prensa.

Señor Director:

El veto ejercido en contra de los periodistas y el fotógrafo de La Nación, por parte del comando de Sebastián Piñera, constituye a todas luces un atentado contra la libertad de prensa y una vulneración explícita al derecho de acceso a la información.

Este acto de censura no tiene asidero alguno y constituye una discriminación hacia un medio de comunicación de alcance nacional. La línea editorial de cada diario, radio o canal de televisión es una decisión propia del medio y sólo cabe respetarla, aunque no se comparta. Esto constituye un elemento esencial de la democracia y, por cierto, de quien aspira a la Presidencia de la República.

Esta censura trae al presente imágenes del pasado que no queremos para nuestra patria, que dañan el ejercicio libre del periodismo y entorpecen nuestro desarrollo y crecimiento democrático.

Neftalí Carabantes Hernández

Subsecretario General de Gobierno