REDTV cancela su área de prensa: se estiman cerca de 40 despidos

Emol / Incredulidad y rabia. Esa era la sensación durante la semana en el equipo de prensa del canal REDTV. Los rumores indicaban que se iba a cerrar el área, con el noticiario de Telediario como principal producto. Los trascendidos finalmente se confirmaron hoy. La directora del área María Isabel Matte comunicó a su equipo la cancelación de prensa y el despido de periodistas y editores. Se estima que 40 personas van a perder su trabajo.

Una fuente al interior del canal comentó a Emol la desazón de los trabajadores porque no se les anticipó el escenario que se venía. “Muchos se endeudaron en Navidad e invirtieron en sus vacaciones, creyendo que tenían el trabajo asegurado”, señaló. “Y lo peor es que buscar trabajo en verano es una pésima fecha”.

Otra fuente de REDTV explicó que la razón del fin del área de prensa es que “estaba quebrando al canal, ya que allí trabajaba la gente con los mejores sueldos, pero que una mala gestión y la falta de auspicios la hacían inviable”. De los conductores, seguiría sólo Felipe Vidal.

El canal, por su parte, emitió un comunicado dando sus razones. “Red Televisión, dada la actual situación y ante la competencia en materia informativa que se anuncia, ha decidido, en su política permanente de ser alternativa en el mercado, presentar un nuevo esquema programático y de estrategia noticiosa, el que se implementará a partir de los próximos días y que estará en pleno desarrollo desde el mes de marzo de 2009”.

Estos cambios, agrega el comunicado, “significan no sólo ajustes programáticos sino también la desvinculación de personas que han colaborado lealmente con nosotros y para los que sólo tenemos palabras de agradecimiento”.

El nuevo proyecto informativo partiría en marzo, también a cargo de María Isabel Matte. Una fuente señala que se trataría de potenciar con parte del equipo de prensa el programa de contingencia noticiosa “Hoy”.