Renuncia de gerente general pone guinda a la torta en la crisis de Canal 13

canal13_230x230El Mostrador / Sergio Cavagnaro se sumó a Pilar Bernstein y Mercedes Ducci / La salida del ejecutivo se conoció la tarde de este viernes, pocas horas después que se oficializara que la directora de Prensa también dejaba su cargo. Ambos casos se suman al de la directora ejecutiva de la estación, cuya salida se comunicó a mediados de la semana, y a la decisión de Vivi Kreutzberger de desvincularse para convertirse en uno de los nuevos rostros de Mega.

Comentar Enviar Rectificar Imprimir Pocas horas después de conocerse este viernes la salida de la directora de prensa de Canal 13, Pilar Bernstein, se conoció la renuncia del gerente general de la estación católica, el ingeniero civil Sergio Cavagnaro, quien había asumido esa responsabilidad hace casi cinco años.

Compartir en Facebook 5 Temas relacionados

El rating le pasó la cuenta a Pilar Bernstein La UC remueve a Mercedes Ducci y descabeza Canal 13 Así terminó una de las semanas más difíciles del canal, que enfrenta importantes pérdidas económicas y magras cifras de sintonía, especialmente en su noticiero central “Teletrece”, que bajo la conducción de Soledad Onetto e Iván Valenzuela no ha cumplido con las expectativas, ya que aparece sólo en el cuarto lugar de sintonía.

A ello se suma el poco rating que consiguió la costosa apuesta veraniega del canal, la adaptación nacional del programa español “El Hormiguero”, animado por Sergio Lagos y Tonka Tomicic, que sólo promedió nueve puntos y se mantendrá en pantalla sólo hasta fin de mes.

El descabezamiento del canal partió a mediados de semana con el alejamiento de la directora ejecutiva, Mercedes Ducci, quien fue reemplazada en el cargo por el presidente del Consejo de la Corporación, Jorge Herrera, abocado por estos días a buscar en conjunto con los equipos del canal una estrategia para revertir los malos resultados.

Pero no sólo ejecutivos salieron esta semana del otrora “canal del angelito”, ya que este viernes se hizo público el alejamiento de Vivi Kreutzberger, quien se convertirá en uno de los nuevos rostros de Mega.

La hija de “Don Francisco” tomó la decisión debido al enfriamiento desde hace un tiempo de sus relaciones con los ejecutivos del canal.