Rescate de los mineros: uno de los eventos más vistos en al historia de la web

Observatorio / CHILE-MINE/RESCUESegún el sitio Clases de Periodismo.com, el rescate de los mineros atrapados en la Mina San José generó tal interés mundial que ha sido uno de los eventos más vistos en la historia de la web, a la altura del funeral de Michael Jackson, la toma del poder de Obama, o el atentado a las torres gemelas. Entre las diversas fuentes que cita el artículo aparece nuestro Observatorio que publicó información relativa a los 1000 millones de personas que vieron las imágenes del rescate en los cinco continentes. Lea a continuación el reporte del sitio especializado:

Clases de periodismo.com

La operación de rescate de los mineros alcanzó ayer una cobertura periodística global similar al ataque del 11-S en Estados Unidos, el inicio de la guerra de Irak o la final del Mundial de fútbol de Suráfrica.

Según el Observatorio de Medios de Chile, las imágenes del rescate del primer minero, Florencio Ávalos, fueron vistas ayer por 1.000 millones de personas en los cinco continentes. La operación superó la audiencia de la final del Mundial, seguida por 800 millones de personas.

De acuerdo con la empresa Nielsen, 10.6 millones de personas estaban viendo los tres canales de noticias por cable de 11 a 11:15 pm hora del este, momento en que el primer minero sale a la superficie. Normalmente, sólo cerca de 2 millones de personas en total ven los tres canales a esa hora.

POR USTREAM

La mayoría de medios digitales del mundo recurrió al Ustream para informar en vivo. Así, según Ustream, 5,3 millones de streamings se desarrollaron durante el rescate, entre ayer y hoy.

Los records anteriores los tenían el funeral de Michael Jackson con 4,6 millones y la toma del poder de Obama, con 3,8 millones de visitas. Y CNN no se quedó atrás: alcanzó 1,2 millones de streams de video el martes y 2 millones hoy miércoles.

EN FACEBOOK

Los usuarios de Facebook en Chile publicaron 478 historias de noticias por minuto sobre el rescate en su inicio, y los usuarios en los Estados Unidos registraron 1.265 historias por minuto, informó Andrew Noyes, un portavoz de Facebook, en declaraciones a CNN.

EL EVENTO MÁS VISTO DE LA WEB

La salvación de ‘Los 33′ ha sido uno de los eventos más vistos en la web. En el momento del inicio del rescate, el tráfico de noticias en línea creció a más de 4 millones de páginas vistas por minuto, precisa CNN.

Más cifras sobre el rescate de los mineros en 233 grados:

 La BBC ha gastado más de 100.000 libras (120.500 euros) en su cobertura del rescate, según ha contado ‘The Guardian’. La cadena envió 26 reporteros a Chile y ha sobrepasado ya el techo de su presupuesto para este año, por lo que se verán obligados a reducir gastos en próximos eventos.

 Hasta 32.000 euros ha llegado a ofrecer una televisión japonesa por una entrevista en exclusiva con alguno de los mineros chilenos.