Reunión en Fucatel con diversos medios para conversar sobre avisaje estatal
Este viernes 16 de mayo en la sede de Fucatel se realizó un encuentro con representantes de diversos medios gráficos y digitales, con el objetivo de abordar el avisaje estatal que, tal como demostró un estudio realizado por Fucatel el año 2003, tiene desde esa fecha una distribución poco equitativa en consideración de la diversidad de medios existentes, y no asignada necesariamente por criterios de eficiencia publicitaria. Los resultados indican que alrededor del 70% de los recursos van a los grandes grupos económicos de medios EL Mercurio y Copesa.
La iniciativa de convocar a esta reunión fue antecedida por diversas declaraciones del ministro secretario general de gobierno Álvaro Elizalde, en las que manifestó una preocupación del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por este tema y una voluntad política de realizar acciones concretas.
En la reunión se acordó actuar coordinadamente para colaborar con una política de transparencia y eficacia de la distribución y asignación del avisaje estatal.