“¿Por qué al 13 se le debe pedir que sea como la UC?”
10/mayo/2010

Andrés Azócar* / Revista Qué Pasa / Enrique GarcÃa fue el último director ejecutivo de Canal 13 que lideró una gestión exitosa. Ahora, desde atrás de las trincheras, analiza la crisis de la estación y no duda en responsabilizar a la universidad de sus problemas, principalmente por no entender de TV y por alejarse de la masividad. La última crisis que habÃa enfrentado TVUC fue en 2001. El bajo rating y las pérdidas históricas abrÃan, una vez más, el debate de si un canal vinculado... Sigue leyendo
El hombre que sueña con cambiar la TV chilena desde el Canal 13
4/abril/2010

Ignacio Bazán / Reportajes / El Mercurio / Marcelo Von Chrismar, nuevo Director Ejecutivo de la estación católica / Hace once años recibió el DUOC para posicionarlo como una de las principales instituciones superiores del paÃs. Durante su periodo se inauguraron nuevas sedes y se pasó de 13 mil a 56 mil estudiantes. Ahora recibe el canal que más perdió durante el año pasado ($3.662 millones) y que pasa por una seria crisis de identidad. Von Chrismar apunta a menos farándula y un departamento... Sigue leyendo
Achicando la casa de Los Simpson
22/marzo/2010

El Mostrador / Hablan ex ejecutivos de Canal 13 / Los dichos del nuevo rector de la UC tuvieron pronta respuesta por parte de ex autoridades de la estación católica. Según los cálculos de Vasco Moulian cerca de 600 personas debiesen ser despedidas en orden a las ideas planteadas por Ignacio Sánchez. Por su parte, Mercedes Ducci asegura que hay que asumir el cambio de la sociedad chilena, el cambio profundo de la industria y estar dispuesto a invertir en una propuesta propia.  En entrevista... Sigue leyendo
Canal 13 depende de la intervención divina
26/enero/2010

A. L / S. B / C. A / La Nación /  Bajo rating, masiva fuga de rostros, malos resultados económicos se suman a una serie de desaciertos, que terminaron por apurar la salida de Mercedes Ducci de la estación. Mientras surgen nombres interinos, en el cuarto piso de la estación buscan dónde se gastaron los millones. Y todo queda pendiente a la voluntad de la Iglesia Católica, que desde la Santa Sede debe nominar al rector de la universidad y al arzobispo. Oremos. La nave a la deriva que hace... Sigue leyendo
Renuncia de gerente general pone guinda a la torta en la crisis de Canal 13
24/enero/2010

El Mostrador / Sergio Cavagnaro se sumó a Pilar Bernstein y Mercedes Ducci / La salida del ejecutivo se conoció la tarde de este viernes, pocas horas después que se oficializara que la directora de Prensa también dejaba su cargo. Ambos casos se suman al de la directora ejecutiva de la estación, cuya salida se comunicó a mediados de la semana, y a la decisión de Vivi Kreutzberger de desvincularse para convertirse en uno de los nuevos rostros de Mega. Comentar Enviar Rectificar Imprimir Pocas... Sigue leyendo
Aguante, angelito
21/enero/2010

Julio César RodrÃguez / LUN / Si hay un canal al que le tengo cariño es al 13. Mi infancia la vivà en la Octava Región, donde tenÃamos sólo dos canales para ver: TVN, que mi familia no veÃa por un asunto valórico, y el 13. Entonces me crié viendo el canal del angelito y por eso estoy preocupado. Porque lo que está viviendo por estos dÃas es una verdadera pesadilla. Su directora ejecutiva se va justo cuando está en cuarto lugar de sintonÃa general. Para que me entienda voy a entregarle... Sigue leyendo