Tohá responde a Piñera y defiende rol de la Segegob

tohaLa Nación / La titular de la cartera afirmó que ésta es el puente entre el Gobierno y la ciudadanía, sumándose a lo señalado por el ex vocero Francisco Vidal en cuanto a que Piñera quiere cerrar el ministerio porque concentra varios medios de comunicación. Una enfática respuesta tuvo de parte del Ejecutivo la idea del candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, de terminar con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) si llega a La Moneda.

La titular de la cartera, Carolina Tohá, defendió la labor de ésta afirmando que “cumple una función vital en una democracia moderna, que es ayudar al gobierno a tener buenas políticas de información, de comunicaciones y de contacto con la ciudadanía”.

Agregó que “si uno no entiende que es vital en un gobierno democrático y en una sociedad como la de hoy, entiende poco de cómo se puede realmente gobernar y tener un diálogo con los ciudadanos. Un diálogo que es bilateral”.

El vocero de La Moneda y ministro de Defensa, Francisco Vidal, dijo que el abanderado de derecha podría prescindir de la cartera “porque tiene medios propios, tiene casi todos los diarios, muchos medios, y un canal de TV”.