Tropiezos en la aplicación de la ley de medios en Argentina

Observatorio / Martín Becerra es un experto argentino en economía de los medios y autor, junto a Guillermo Mastrini, de “Periodistas y Magnates, estructura y concentración de las industrias culturales en América Latina”. En entrevista con el sitio  plazademayo.com hace una fuerte crítica a la forma en que se ha implementado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el país trasandino, aunque él fue uno de sus principales gestores. Incluido en el “club de viudas” de la  ley recientemente promulgada, Becerra advierte que el texto legal que pretende democratizar la TV de ese país “mira mucho hacia atrás, hacia los medios analógicos, y no toma en cuenta a los medios digitales ni está preparado para la convergencia digital”.

Martín Becerra explica, además, que el Ejecutivo está actuando por la vía de los decretos en materia de TV digital y que hay operadores que ya  tienen una  licencia sin haber ganado ningún concurso y sin que la ciudadanía pueda ejercer sobre ellos “ninguna auditoria social ni política”.

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