TV española fracasa con mineros

mineros en tvObservatorio / “Antena 3 volvió a enterrar a los mineros”. Así de lapidario fue el sitio español “La Voz Libre” con el canal de TV español que pensaba llenarse de gloria con un programa especial dedicado a los mineros chilenos rescatados y que contaba con el testimonio de cuatro de los 33 protagonistas. A pesar de que la emisión no escatimó en esfuerzos para convocar a las audiencias de todo el mundo hispano, careció, según la crítica, de emoción, de testimonios realmente estremecedores y de crudeza, lo cual acarreó que la sintonía no estuviera de su lado siendo sepultado por el reality show “Gran Hermano 12” y el programa “Águila Roja”. Esperaban captar una audiencia potencial de mil millones de espectadores y quedaron reducidos a poco más de medio millón.

“Ni efectos estilo ‘Sorpresa, sorpresa’, faltos de credibilidad y emoción, ni el nuevo look del presentador, con reflejos Pantene, pudieron salvar la noche, que acabó tan oscura para Antena 3 como la cueva en la que los 33 hombres permanecieron 69 días con pocas referencias del mundo, las mismas que parece que Antena 3 tiene de la situación televisiva en España”, comenta el sitio español.

La falta de emotividad de los mineros al relatar los percances de su sobrevivencia al interior de la mina, fue uno de los motivos del fracaso según los analistas españoles.