TVN prepara docurreality sobre la familia chilena para el Bicentenario

La Victoria parejaEl Mercurio / Los tuyos, los míos y los nuestros. Hijos fuera del matrimonio. Familias uniparentales. Hogares unipersonales. Hoy son muchas las acepciones que rodean lo que antes era una única definición: familia. Es por eso que TVN decidió que este núcleo social, con todas sus derivaciones, sería el centro de un espacio de telerrealidad.

A cargo de la periodista Claudia Godoy, el docurreality “La familia” estará en pantalla durante el primer semestre de 2010 e integrará la programación Bicentenario del canal. “Hay estudios que nos dicen que el 70% por ciento de los chilenos asegura que la familia es el lugar donde es más feliz, pero a la vez es donde se provocan todas las tensiones. Es un punto donde hay tensión y contención, y eso es lo que buscamos reflejar”, explica Godoy.

El espacio se trabajará sobre el concepto de “álbum familiar”, adentrándose en hitos como nacimientos, bautizos, matrimonios y viajes. Pero también habrá momentos que no necesariamente se quieren recordar, como la separación de los padres o, incluso, la muerte de un familiar. “Es un desafío en términos de casting”, reconoce Godoy, quien junto a su equipo está en etapa de rastreo de las familias que se seguirán.

Otra búsqueda en marcha es la del conductor. Lo que sí está claro es el rol que jugará. Define Godoy: “Queremos que sea un verdadero Pepe Grillo de estas familias, que se involucre en sus vidas y las cuestione. No se trata de hacer entrevistas y tampoco de meramente presentar”.