TVN rechaza acusaciones de la UDI por entrevista a Coloma

tvn1EMOL / El director de prensa del canal, Jorge Cabezas, junto con lamentar el hecho, explicó que el corte en la transmisión se debió a una falla técnica. Luego que la emisión de anoche de la Entrevista del Domingo de TVN sufriera un repentino corte, en el momento en que el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, se disponía a hablar de la “campaña sucia” de Eduardo Frei, el canal hoy lamentó el hecho y aseguró que todo se debió a una falla técnica.

“Lamentamos el incidente y rechazamos la declaración del secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, quien insinuó intencionalidad y censura”, dijo Jorge Cabezas, director de prensa de TVN.

Esta mañana Pérez exigió a TVN entregar una versión formal de qué fue lo sucedió ayer e indicó que “queremos saber quién o quienes son los responsables del corte ocurrido ayer, y esperamos que no se escuden en una falla técnica”

La explicación del canal es que “un problema técnico en el servidor que alimenta los noticiarios del Departamento de Prensa” interrumpió la entrevista cuando habían corrido seis de los casi ocho minutos de duración.

Cabezas explicó que la primera parte de la Entrevista del Domingo –que se graba habitualmente una hora antes de su emisión- se emite en el noticiario 24 Horas Central de la señal abierta de TVN y dura cerca de ocho minutos.

Una versión extendida de 30 minutos se emite en el canal 24 Horas –de televisión por cable- a las 23.30 del mismo día y a las 12.30 del lunes siguiente. Además, se sube al sitio de Internet.

Debido al error, la Dirección de Prensa dispuso la retransmisión íntegra de la entrevista al senador Coloma en la edición de esta mañana de 24 Horas y en el sitio web de TVN además se colocó un aviso especial destacando la entrevista completa.