TVN sorprende con 2 series de alta calidad

promopulseras2

El día lunes 31 de marzo, TVN presentó el primer capítulo de “Pulseras Rojas”, serie sobre un grupo de niños y jóvenes que  por diferentes razones viven internados en un hospital.  La serie fue producida por Wood producciones, (versión chilena de una serie española de gran éxito el 2011), y muestra el día a día de este grupo que se enfrenta a una gran cantidad de situaciones entre los pabellones, pasillos y salas del recinto hospitalario.

En este primer capítulo las audiencias pudieron ver conmovedoras historias como, por ejemplo,  el apoyo de los jóvenes a quienes ingresan por primera vez,  el riesgo de perder el trabajo de los padres que visitan a sus hijos, niños enfrentándose a sus miedos, la superación en grupo, etc.  Además del buen argumento y guion, la serie cuenta con  alta calidad técnica y excelentes interpretaciones.  Todo esto fue destacado en redes sociales por quienes siguieron todo el primer capítulo que  tuvo altos niveles de rating a pesar de la hora de transmisión.

La semana pasada, de igual modo, el primer capítulo del docu-reality 4to Medio -que registra el  último año escolar de un colegio en La Cisterna- también nos mostró  una realidad cotidiana de manera honesta y divertida, con una inteligencia en el relato  no es muy común de encontrar en otros  programas de tele realidad de nuestra televisión.

Como Observatorio queremos destacar que ambos programas sean transmitidos por el canal público TVN, el cual demuestra con esto que cumplir con la misión de entregar programación de calidad que se diferencie  del resto de la TV comercial es posible sin que esto signifique tener que sacrificar la vocación masiva del canal y el interés de los auspiciadores.

Esperamos que TVN nos siga sorprendiendo con este tipo de programas. Más aún cuando desde la Moneda se ha manifestado la necesidad de  contar con un canal público que contribuya con elevar los estándares de calidad de la televisión, y la intención de trabajar porque TVN cumpla con esto.