Una semana haciendo zapping

tv niñoWiken / Hermes Antonio es un escolar que es hit en internet, en su blog, su twitter y como crítico de cine de Zona.cl. Por lo general escribe de cine, pero ahora le pedimos que en sus vacaciones escolares viera mucha tele. Y esto vio. Pueden encontrar a Hermes en su twitter, http://twitter.com/hermeselsabio y sus críticas de cine en www.zona.cl/cine.

Hermes Antonio, crítico famoso

“DÓNDE ESTÁ ELISA?”. Es la teleserie del momento. A mí me gusta caleta porque todos los días pasa algo heavy, alguien llora y/o se sacan trapitos al sol. Actúa mi actor favorito chilensis Pancho Melo, que estaría perfecto para protagonizar la película del camello de Camel, si algún día la hacen. Siempre mira feo con la pera en el pecho y el mechón de pelo en la cara y dan ganas de ser como él para que a uno no lo pasen a llevar. También me cae bien Rudolphy (que es el único que a Sigrid da Alegría). La Paty López me gusta, pero aquí es muy tiesa y tiene peinado para salir a carretear con Al Capone y Edith Piaf, y nada que ver.

“EN LA MIRA”. Es mi programa favorito de todos los tiempos, porque muestra lo terrorífico que es salir a la calle en la noche. Uno está de lo mejor y de pronto aparece un flaitongo caminando en cámara lenta con Massive Attack de fondo y hasta ahí no más llegamos todos. También revela los impactantes efectos del alcohol (las personas se tambalean y hasta se caen al suelo), pero a veces es demasiado intenso y me deja para dentro. En el especial de obesos mostraron que la comida engorda y que si uno deja de comer adelgaza (heavy). Todo con el gentil auspicio de Snickers y Campanario Sour.

“CONTACTO”: EDIFICIOS. Es bacán “Contacto” porque igual que “En la mira” puro esconden cámaras y le ponen música terrorífica y narración ídem a las cosas. El capítulo de los edificios terroríficos me tiene impactado: muestra que en algunos hay vecinos mala onda y señoras prosti. Si mi vieja me pilla viendo esto me va a retar, porque es demasiado fuerte. Hay gente a la que le han cortado el agua caliente y se tiene que duchar con (advertencia, muy impactante): agua helada. Un pobre señor incluso se fue con (no apto para menores) shampoo en la cabeza a trabajar. En otra escena con música de asesino acechando, un caballero revisa planillas Excel y enumera los que no pagan los gastos comunes (mi abuelita que no soporta las emociones fuertes se habría muerto). Próximo capítulo: ¡Ascensores! Cámara escondida denunciará a quienes aprietan los dos botones, aunque van para un sólo lado. Heavy. Después, más encima, Iván Valenzuela anuncia que viene “Efecto Dominó” y en realidad dan “1810”. Parrilla Yoga.

NOTICIARIOS. Me encanta ver las noticias chilensis porque son súper modernas y dinámicas. Cuando van a hablar de deportes ponen la canción de “Terminator 2” de Guns N’ Roses y muestran escenas de deportistas fracturándose y de autos dándose vuelta. Es un gusto informarse de las cosas que realmente importan: qué les pareció a los cabros chicos de vacaciones el león del Buin Zoo, o si “1910” va a estar bueno o no. (Hay que estar informado).

MAYORES DE 18. Termina Meganoticias con la fanfarria tecno y el señor que conduce pone cara de Hitler y sale con que “a partir de las 22 horas el canal está facultado para transmitir programación para mayores de 18 años”. Tate, dice mi vieja, y me manda cascando a acostarme. Lamentablemente no alcanzo a ver la película que iban a dar: “La era del hielo 2” (gracias, abuelito de Meganoticias). Obligado a navegar por Internet.

“PELOTÓN VIP”. Se trata de un montón de gente que no cacho, con pantalones de camuflaje fosforescente por si van a combate en la película “Batman y Robin”. Debería llamarse “Lagrimón VIP”, porque el Rafael Araneda haría llorar hasta a un neonazi operado de los conductos lagrimales. (Cuando muera va a reencarnar en bomba lacrimógena, es su vocación). A todos les hace preguntas emocionantes hasta que les tiembla la pera. También tengo que decir que los micrófonos que usan son igualitos al lunar que mi tía Charo tiene en el cuello, y me da asco. La verdad no duro mucho viéndolo y rompo filas quedándome dormido. (Sorry).

“1810”: LA VENGANZA. Por fin termina. Cuando empezó, mi hermana chica usaba pañales y yo chateaba en ICQ. Están todos los del reality. La Raquel Argandoña sale igualita a la bruja de “Coraline” y salen cosas bacanes, como Egas con rulitos Doña Florinda (si le hubieran puesto los tubos al Coca habría sido como un Farkas ona). Y queda la grande, incluyendo la pelea del siglo: Raquel v/s La Turba (Réquiem). Al final ganó el Coca, y le entregaron un cheque gigante, que te encargo el cacho para doblarlo y meterlo en el bolsillo (hay que cruzarlo con el Señor Lápiz). Mal que den comerciales de “1910” en la final de “1810”, porque es justo cuando uno no quiere más guerra. Yo cacho que mejor me voy a esperar hasta el reality “2110”, en la Casa Estación Espacial, conducido por Raquel Argandoña Cyborg, y donde los concursantes tendrán que enfrentar a un Terminator en la final. Ahí sí que queda la grande. Hasta la vista, baby.