Uno de cada tres estadounidenses se informa por la prensa digital

prensa digitalNueva York / Newsletter del siglo XXI /  El consumo de noticias a través de la prensa digital ya ha llegado a un tercio (34%) de los ciudadanos de Estados Unidos, según un estudio hecho público por Pew Research Center. Esto supone un crecimiento de 10 puntos en seis años en la audiencia de diarios ‘on line’ en ese país, que en 2004 llegaba al 24% de la población norteamericana.

Las cabeceras digitales han arañado público al resto de grandes canales de información: quienes siguen la actualidad por televisión han pasado del 72% de 1994 al 58% de ahora, y aquellos que escuchan las noticias por la radio también han disminuido del 47% al 34%, el mismo porcentaje ya que internet.

La lectura de prensa en papel también ha bajado del 49% en 1994 al 31% en 2010. El 34% de lectores de prensa digital en Estados Unidos crece hasta el 44% si se incluye quienes se enteran de las noticias por otros medios digitales: correo electrónico (14%), redes sociales (9%), RSS (10%) y podcast (4%).

El estudio refleja que el 39% de la población elige informarse sólo por los medios tradicionales (prensa en papel, radio y TV), un 9% la que se decanta exclusivamente por los digitales, y un 36% los que combinan ambos formatos. Un 17% confiesa que no consume noticias.

Publicado por Newsletter del Siglo XXI en lunes, diciembre 20, 2010 0 comentarios Etiquetas: Prensa digital