UTALCA entra a la era de la TV Digital Terrestre

Utalca, 19 de junio de 2012

En el marco de los fondos de “Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales para la Televisión Digital de Libre Recepción”, la Universidad de Talca se encuentra en plena fase de implementación de su canal de TDT abierta. Las transmisiones del nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de esta universidad comenzarán en fase experimental en octubre de 2012.

La UTALCA no es nueva en televisión. “Lleva más de una década explorando e implementando experiencias en plataformas de TV codificadas, atendiendo a su misión de universidad pública y a las necesidades de un entorno que demanda constantemente actualización e innovación”, sostuvo la directora de Comunicaciones de esta Corporación, Liliana Guzmán.

“La señal experimental nos permitirá, como universidad pública, un aprendizaje activo de la norma ISDB-Tb y de la tecnología que trae consigo, mediante la producción de contenidos socialmente necesarios y de un alto interés y valor para el entorno”, explicó el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, quien apreció la oportunidad que se presenta para hacer “televisión de calidad”.

Vea más sobre esta noticia en el Web de la Universidad de Talca