Vence plazo para presentar indicaciones en el proyecto de ley de TDT

Hoy a las 13:00 vence el plazo para presentar indicaciones al proyecto de ley que permitirá la migración a la televisión digital en Chile. Entre las expectativas sociales, se ha pedido por las organizaciones que se reconozca el rol de la televisión regional, local y comunitaria, estableciendo un régimen que les garantice una igualdad de trato.

Asimismo, se aspira a que se incluya la figura de una radiodifusor televisivo público, que preste el servicio de transmisión de señales a los operadores que no cuenten con redes propias.

Una tercera aspiración dice relación con la necesidad de terminar con las concesiones indefinidas, que significan una discriminación arbitraria, que afecta el desarrollo global de la televisión en Chile.

El observatorio respalda estas demandas y además agrega que el Estado Debiera reservar al menos tres concesiones para finalidades específicas, de utilidad pública, para televisión educativo-cultural, e-gobierno y para funciones sociales, además del fortalecimiento de la televisión pública, a través del perfeccionamiento de la ley 19131, de Televisión Nacional de Chile, que también se encuentra en tramitación en el Senado.