Vicente Sabatini abandona TVN

sabatini1Emol / Luego de que el canal le ofreciera volver a su antiguo puesto, tras desvincularlo de la Dirección de Programación, el ejecutivo confirmó hoy su total alejamiento. Un reinado casi absoluto en el primer semestre telenovelesco de los 90 y 2000, permitió a Sabatini dar el salto hacia la plana ejecutiva de TVN.

Era cosa de tiempo. Luego de que en TVN decidieran retirar a Vicente Sabatini de la dirección de Programación, para ofrecerle volver a las teleseries, uno de los hombres esenciales de la TV de los últimos años puso fin a sus días de reflexión, y renunció definitivamente al canal estatal.

La bola comenzó a rodar el 23 de marzo, cuando la estación anunció la salida de sus cargos de Sabatini y Pablo Ávila, director de Producción de Contenidos. La razón esgrimida entonces por la dirección ejecutiva del canal fue “mantener y consolidar en el tiempo el liderazgo”.

Tras la petición de dejar el cargo, a Sabatini le ofrecieron volver a su antiguo puesto, únicamente como director de teleseries, con una producción clara en la agenda: La novela histórica del primer semestre de 2010.

Sin embargo, esta mañana el director de producciones como “La Fiera” y “Pampa Ilusión” se reunió con el director ejecutivo, Daniel Fernández, para comunicarle su decisión.

Sabatini alcanzó a estar más de dos décadas en el canal estatal, donde marcó una época desde su rol de director de teleseries.