Vidal critica propuesta de Piñera que elimina la Segegob

vidal 1EMOL / El ex vocero de Gobierno y actual ministro de Defensa, ironizó diciendo que el candidato presidencial de la oposición no necesita este ministerio, ya que “tiene medios propios”.  Este lunes el ministro de Defensa, Francisco Vidal, revivió su antigua serie de enfrentamientos mediáticos con el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, luego que se conociera la idea de éste de suprimir el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), que el secretario de Estado encabezó hasta marzo pasado.

“¿Qué es lo que hace la Segegob? Informa y comunica. Parece que Piñera no lo requiere porque tiene medios propios. Tiene casi todos los diarios, muchos medios, un canal. O sea, claro, él no necesita la Segegob”, ironizó Vidal.

“Ahora, desde el punto de vista del país, ojalá que exista”, continuó el ex vocero de La Moneda, asegurando de paso que la secretaría de Estado “está muy moderna”.

Según un reportaje publicado el domingo por El Mercurio, el diagnóstico de los grupos Tantuco -que asesoran al postulante de la oposición- es que la Segegob “se ha ido transformando en un aparato de propaganda política gubernamental, crecientemente oneroso, que duplica las funciones de prensa y comunicación con la propia Presidencia de la República y demás ministerios”.

El documento del piñerismo, al que tuvo acceso el diario, sostiene además que la cartera se encuentra “constantemente involucrada en forma indebida en la contingencia política partidista”. Y agrega que la propuesta de eliminarla “apunta a generar un cambio de perfil en el modelo comunicacional de La Moneda, el que tendrá en el futuro rasgos propiamente informativos”.

En ese sentido, la idea de Piñera y su equipo es que en un gobierno suyo la vocería tenga “un carácter despersonalizado, técnico, propiamente informativo y distanciado del rol de polémica permanente que invariablemente asumen los ministros Secretarios Generales de Gobierno, el que se acentúa durante los períodos electorales”. Así, las comunicaciones del Ejecutivo serían controladas por el equipo de prensa de La Moneda y los anuncios serían dados por un speaker, al mejor estilo de la Casa Blanca.