Tramite en la Cámara de Diputados del proyecto de capitalización de TVN y su canal cultural sobreviene en crisis de dirección el canal y revela la falta de voluntad política de todos los sectores para convertir la red en un verdadero canal público que es lo que necesita Chile frente a la propiedad de todos los medios en manos de la derecha.

La crisis provocada por la renuncia de tres miembros del Directorio de TVN evidencia el agotamiento del modelo de gobierno corporativo basado en el bi nominal. La crítica al mal manejo del Presidente del Directorio de TVN sobreviene a pocos días del avance del proyecto de capitalización con su puesta en tabla en la Cámara de Diputados para esta semana. 
Esta renuncia puede representar un nuevo escollo en la accidentada tramitación del proyecto de ley que busca capitalizar TVN.
El Director del Canal, Jaime de Aguirre, ha enviado hoy carta a todos los trabajadores del Canal tranquilizándolos dado que todas las esperanzas de  poder remontar la situación económica actual, fundada en  que el congreso despache el proyecto de ley y luego sea promulgado. Sin embargo, el director, en entrevista a emol reconoce que la viabilidad del canal depende de la voluntad política de “su dueño”, esto es el Estado de Chile. 
Para Fucatel resulta absurda esta apelación de Jaime de Aguirre a la voluntad del Estado como dueño de TVN. Es curioso que esto se transforme tan central y que no haya sido nunca Jaime de Aguirre ni tampoco Ricardo Solari, la defensa de un financiamiento del Estado en forma permanente, aunque se combine con publicidad, para garantizar contenidos que hagan la diferencia con la TV comercial.
Noticia de Canal 13 Cable

Profundo quiebre en TVN: Renuncia la mitad del directorio

Los representantes de la oposición María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios presentaron este viernes su renuncia y acusaron la falta de un plan para enfrentar la crisis financiera del canal.

Profundo quiebre en TVN: Renuncia la mitad del directorio

El directorio de televisión Nacional vivió ayer un duro momento, cuando tres de los seis miembros del directorio presentaron su renuncia indeclinable a la instancia presidida por Ricardo Solari.

Según La Tercera, en la carta entregada por Palacios, Atton y Gómez se sostiene que la renuncia es por haber llegado “al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”.

“A nuestra llegada a TVN, en agosto de 2016, nos encontramos con un canal en una severa crisis, mucho peor de lo esperabamos de acuerdo a la información existente, e hicimos todo lo que estuvo en nuestro alcance para sacar adelante a la Televisión pública de nuestro país”, finaliza la carta.

La renuncia se produce en la recta final de la discusión del proyecto de ley que busca inyectar 47 millones de dólares para el funcionamiento del canal, más 18 millones de dólares para la implementación de un canal cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *