acusan a VTR de violar Ley del Consumidor

raiObservatorio / Como ya lo había planteado Rafael Cárdenas en una columna publicada en nuestro sitio, La decisión de VTR de sacar de la grilla de televisión análoga los canales culturales TV5, RAI y DW  ha provocado reacciones de malestar entre los usuarios y continúa teniendo repercusiones. El martes 20, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunió con representantes de la cableoperadora para discutir el tema y entre los parlamentarios hubo consenso en cuanto a que VTR estaría vulnerando la Ley de Protección del Consumidor por cambios unilaterales al contrato.

El diputado Antonio Leal (PPD), presidente del organismo, cuenta que el tema no quedó para nada resuelto: “La violación de la Ley del Consumidor es evidente. Eso incluso explica por qué la empresa se comprometió ahora a compensar a los usuarios, entregándoles la caja d-Box gratis”.

Por ahora, los integrantes de la Comisión solicitaron a VTR responder por escrito todas las dudas pendientes; entre ellas, cómo se realizará el proceso de entrega de la d-Box para poder ver esos canales y confirmar que no tendrá costo para los usuarios. La Comisión se reunirá en marzo con el Fiscal Nacional Económico para seguir discutiendo el tema.