Buena recepción en redes sociales de programa ‘Chile se moviliza’

Anoche a las 22:30 hrs. fue el estreno del programa ‘Chile se moviliza’ por La Red, una serie de documentales sobre movilizaciones sociales, proyecto ganador del fondo audiovisual del CNTV. El programa transmitido anoche correspondió a las movilizaciones de Aysén a inicios de 2012.

En redes sociales se destacó el trabajo documental que por medio de testimonios, testigos e imágenes inéditas, siguió el complejo proceso de demandas, violencia y negociaciones en Aysén, esclareciendo lo que en algún momento fue muy difícil de seguir por la ciudadanía a través de la información entregada por los noticieros centrales de la TV.  Efectivamente, el sentir de muchos de los usuarios de las redes sociales es que mientras ocurrían estos hechos el año 2012, los medios tradicionales, acostumbrados a enfatizar en los desmanes, entregaban informaciones confusas sobre las demandas y las respuestas por parte del gobierno.

En el documental se destaca también la labor de medios comunitarios como la radio Santa María, que informaron in situ  y desde el primer día sobre el conflicto, adelantándose a otros medios.

Las demandas sociales han sido parte importante de nuestra realidad nacional estos últimos años, y por lo mismo el valor de que estas se aborden en TV. Esta positiva recepción del programa ‘Chile se moviliza’ es consecuente con la sostenida demanda manifestada en las encuestas del CNTV por una mayor representación de la diversidad social en la TV, y por más programación que muestre, reflexione y debata lo que ocurre en nuestro país.  El observatorio felicita a los realizadores y La Red por decidir transmitirlo en horario prime.