Carta a Ubiergo

ubiergoDe acuerdo con el mensaje público de la SCD, el directorio encabezado ahora por Alejandro Guarello da una muestra de respaldo a Ubiergo informando que la auditoría computacional reveló que los computadores con software sin licencia eran sólo 4 de un total de 154.El nuevo directorio de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) publicó una carta abierta en apoyo a la gestión del cantautor Fernando Ubiergo, quien había renunciado a la presidencia del organismo luego de un bochornoso incidente en que se descubrió el uso de software pirata en un computador.

Para colmo, era el computador que Ubiergo estaba usando en una presentación pública sobre el tema de la propiedad intelectual.

De acuerdo con el mensaje público de la SCD, el directorio encabezado ahora por Alejandro Guarello da una muestra de respaldo a Ubiergo informando que la auditoría computacional reveló que los computadores con software sin licencia eran sólo 4 de un total de 154.

“Lo anterior reafirma lo señalado desde el primer momento por este consejo directivo, en cuanto a tu absoluta falta de responsabilidad en ese hecho, que sabemos te ha afectado muy dolorosamente en lo personal”, dice.

Esta carta viene a saldar una deuda que el mismo Ubiergo se había encargado de dejar abierta, al afirmar que tras su renuncia no
había tenido ninguna muestra de apoyo de parte de sus compañeros artistas.