CNN Chile inicia hoy sus transmisiones

Agencias / Se verá en Santiago por la señal 15 de VTR y cubrirá más de 50 ciudades entre Arica y Coyhaique. La cadena de noticias ofrecerá una cobertura en vivo y complementada por análisis de noticias nacionales e internacionales las 24 horas del día, los 365 días de año (Ver en “video destacado” de este sitio)

Llegó el día. CNN Chile inicia sus transmisiones. Y el rostro a cargo del nacimiento de la señal de noticias será Ramón Ulloa, quien entrará en pantalla todos los días a las 19 horas. Pero hoy a las 20 horas está programado el lanzamiento oficial, con invitados incluidos, y se estima que alrededor de las 20 ó 21:30 horas salga al aire, lanzándose de lleno a la competencia con los noticiarios nacionales.Esta nuevo canal de 24 horas de noticias dirigida al mercado chileno marca un hito a nivel regional, ya que Chile es el primer país de Latinoamérica donde será lanzado una cadena de CNN. Existen emprendimientos similares en Japón, España y Turquía

La cadena proporcionará una cobertura en vivo de eventos y acontecimientos al momento en que suceden y desde el lugar de los hechos, el intervalo de noticiarios será de media hora durante todo el día con énfasis en las últimas noticias e información de interés general en variedad de temas, producidos especialmente para la cadena. “Ahora vas a tener la posibilidad de informarse a la hora que necesites a diferencia de que antes tenías que esperar el noticiario central”, explican en comunicaciones de la señal.

El énfasis que tendrá CNN Chile en su primer año de vida será el noticiario y el “punto de vista tiene que ver con que sea una información útil y relevante para las personas. Ese es el acento para este primer año, que finalmente es generar el hábito de que no importa a qué hora tú necesites la noticia, sintonizando CNN Chile puedes informarte rápidamente”.