Cumbre de Comunicación Indígena

cumbre indígenaObservatorio / Dos agencias de pueblos originarios de Chile estuvieron presentes en la Cumbre Continental de Comunicación Indígena celebrada en Colombia. Se trata de Mapuexpress y Ukhamawa Noticias que compartieron y acordaron planes de colaboración con reconocidos medios digitales de prensa indígena como AiniNoticias, de Bolivia, el centro de información y comunicación Indígena Kuna, de Panamá, tejido de Comunicación de la Acin, Colombia y Servindi, de Perú.

Los medios decidieron dar pasos concretos con el fin de articular a los comunicadores indígenas que realizan actividades periodísticas de manera regular, con manejo de fuentes propias y confiables.

Una de las primeras acciones en conjunto consistirá en que cada uno de los portales de prensa coloque los enlaces a los demás medios y que reproduzcan una nota enviada por cada una de las agencias los lunes de cada semana Además, los medios prepararán un boletín digital quincenal que será lanzado a partir de enero de 2011 editado de manera asociada.