Despidos y más despidos y el adiós de off the reccord

el-mercurio-hombre-leyendoBreves de la prensa / Al parecer nadie está libre, porque siguen los relevos. Por estos días ha sonado fuerte un rumor por los pasillos de “El Mercurio”: buena parte de los peces más gordos se van. Las emblemáticas periodistas de política Raquel Correa y Blanca Arthur serían dos de las próximas salidas. Eso sí, según trascendidos, la empresa de Agustín Edwards continuaría pagando las imposiciones de ambas profesionales hasta que jubilen. Una más de la serie de destituciones que se han producido en las empresas periodísticas.

La próxima semana le toca al canal del angelito. El viernes 20 de marzo será comunicado un número importante de despidos que no sólo afectarán a los funcionarios del área de prensa.

A TVN, Canal 13, La Red, “La Tercera” y “El Mercurio” se suman los últimos despidos del diario “La Hora”, donde una docena de periodistas fueron desvinculados de sus funciones esta última semana.
—————————————–

off-the-recordLND / El adiós del Off the Record

Tras ocho años de funcionamiento, el conocido restaurante del barrio Bellavista Off the Record, ha decidido cerrar sus puertas. Fundado por el periodista Fernando Villagrán y el cineasta Rodrigo Gonçalves quienes intentaron replicar su espacio de entrevistas televisivas , este restaurante nació en septiembre del año 2000 y desde entonces buscó ofrecer un espacio gastronómico acompañado de muestras audiovisuales, culturales, además de clásicas tertulias sobre temas de interés público.

Por ahora, el bar de Antonia López de Bello 0155 baja el telón. Eso sí, los fundadores aseguran que mantendrán su vínculo con la actividad cultural. “La marca Off The Record continuará siendo un patrimonio nuestro y con ella acrecentaremos iniciativas en el plano cultural, entre ellas el programa de televisión en Canal 13 C, con un nuevo ciclo durante 2009”, enfatizan en su página web. Para los seguidores del café, sólo queda esperar a que se instale el nuevo restaurant en la bohemia calle de Bellavista y si éste buscará conservar el mismo estilo del Off.