Director de Feroz: «Tenemos que crecer para alcanzar el segundo lugar»

camposAndrea Hartung/ La Tercera / Sebastián Freund habla sobre la teleserie de Canal 13, que ayer acortó distancias con Manuel Rodríguez y quedó en el segundo puesto de sintonía.

Feroz, la apuesta dramática de Canal 13 para este semestre, siempre tuvo un camino cuesta arriba. Se estrenó el pasado lunes 8, pero recién esta semana comenzó a competir con Martín Rivas (TVN) y Manuel Rodríguez (Chilevisión). En el mano mano, en la primera y segunda jornada (lunes 15 y martes 16) alcanzó los 9 puntos y quedó relegada al tercer lugar.

Sin embargo, ayer las distancias se acortaron. La telenovela de UC-TV marcó 8.9 puntos y aventajó a Manuel Rodríguez, que sólo alcanzó los 8.2. Eso sí, Martín Rivas volvió a triunfar, con 16 unidades.

Pese a que el panorama ha variado de manera mínima, en la estación católica se muestran confiados en que la situación se revertirá y que Feroz puede ir escalando al segundo puesto. El director de la telenovela de hombres lobo, Sebastián Freund, dice optimista: «Queda harto tramo para repuntar y no modificaremos la historia para atraer a la audiencia. La teleserie está escrita, armada, el producto es el que es y estamos súper confiados, necesitamos que la gente se libere de prejuicios y la empiece a conocer y vea que es una teleserie familiar».

Además, está confiado con que existe un contenido de calidad en el producto protagonizado por Cristián Campos y Tamara Acosta, y que de manera creciente el publico lo valorará. «Creemos que el resultado se debe a algo más general. El canal tiene la pantalla un poco fría y la gente nos tiene que dar una oportunidad», comenta.

Freund también asume que hoy la competencia está por el segundo lugar y cree que es factible acortar la distancia con Martín Rivas y seguir aventajando a Manuel Rodríguez: «TVN tiene un buen piso y nosotros tenemos que crecer para pelear el segundo lugar», remata.