Directorio de TVN analiza el jueves imitación a Piñera

kramerLa Tercera / Una fuerte molestia en La Moneda se desató ayer tras la imitación realizada por el humorista Stefan Kramer en el programa “Halcón y Camaleón”, de TVN, la noche del domingo.

En el programa, Kramer recreó el episodio en el cual el técnico argentino de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, pidió disculpas públicas tras el impasse ocurrido en La Moneda después de su frío saludo al Presidente Sebastián Piñera de la semana pasada. Kramer, caracterizado como el argentino leía una carta, mientras a sus espaldas, en una pantalla gigante, el propio humorista imitaba al Mandatario en un contacto en vivo.

La escena sorprendió a algunos directivos del canal estatal, quienes analizaron el tema ayer en una seguidilla de reuniones.

En el canal también señalan que la imitación de Kramer será uno de los temas abordados en la próxima reunión de directorio, fijada para el jueves en la tarde.

El estelar de TVN, conducido por Felipe Camiroaga, también tuvo como invitada estelar a la ex Presidenta Michelle Bachelet. La presencia de la ex mandataria también fue vista con suspicacia en el gobierno, donde llamó la atención el trato “extremadamente cariñoso” que ella recibió y que se contraponía a la imagen que se proyectó de Piñera.

Fuentes de La Moneda reconocieron ayer la molestia del Presidente y sus cercanos con el incidente, personalizándose las quejas en la directora de programación de TVN, María Elena Wood. De hecho, ella fue quien habría recibido a Bachelet el domingo, cuando arribó a la estación televisiva.

El episodio en TVN coincide con momentos en que el canal se encuentra sin director ejecutivo, cargo debe ser designado por la mayoría del directorio. Ahora se resolvió acelerar un acuerdo de esta designación. Pero antes se esperaba que estuvieran nombrados todos los directores -entre ellos, Sergio Urrejola, nominado por el Presidente-, para llenar la vacante dejada por Daniel Fernández. Pero la Concertación ha condicionado su apoyo en el Congreso a que primero se venda Chilevisión.