El enojo con Kramer: otro pésimo chiste de La Moneda

humor 1Victoria Uranga / elquintopoder.cl / A falta de carnaval y con mundial sólo cada cuatro años, me parece muy bien que nos riamos de todos, partiendo por nosotros mismos y, por supuesto, también de nuestras autoridades. De hecho, a Frei y Lagos les quedaron debiendo unas cuantas parodias que tal vez nos habrían liberado de varios dolores posteriores.

Claro, hay formas y espacios, pero en un programa misceláneo y a cargo de un cómico, me calza perfecto. Que haya “molestia presidencial” sobre la imitación de Kramer resulta exagerado, aunque natural en un contexto en que el Presidente ha recibido una suma de «desaires” este último tiempo. Pero, lamentablemente, querer ser siempre “el cumpleañero” tiene riesgos evidentes y aunque algunos todavía no lo entiendan: la gente no es tonta.

 Tal vez, el parecer “víctima” puede ser una estrategia para conseguir cierto apoyo e intentar que otros temas pasen desapercibidos. Ya sabemos que salud y educación se retuercen en la agenda de estos días. Particularmente, me parece un chiste de pésimo gusto que el humor tenga tanta centralidad en la agenda de palacio, mientras en el sur la reconstrucción sigue siendo un pendiente en rojo.

 Este pataleo presidencial con poca gracia, también puede ser el primer acto de la nueva estrategia para cambiar el rumbo de la imagen presidencial. Tal vez un golpe de autoridad que intente frenar las burlas constantes. Peor aún, un intento por influenciar la línea editorial de TVN, quién hoy más que nunca debe reforzar su rol como televisión pública.

 Seguro, los días nos seguirán dando sabrosuras. Una a la que habrá que estar atentos es al próximo programa “Halcón y Camaleón” ¿se hará una parodia de Michelle Bachelet y Piñera aceptará la invitación a una conversación distendida? Espero que no. Seria un empate fome. El humor hace bien y pone en juego la inteligencia. Espero que reírse no se vuelva delito