«El laberinto de Alicia» acusada de discriminación

 El Mercurio / A través de una declaración pública, la Municipalidad de La Pintana y su alcalde, Jaime Pavez Moreno, expresaron su molestia por la asociación del nombre de la comuna con el abuso sexual infantil, en la teleserie de TVN. «En el segundo capítulo se hace mención a La Pintana por el caso de un menor desaparecido, ya que, según la teleserie, en la comuna han existido varios casos de abuso», explica Felipe Jadue, del departamento de Relaciones Públicas del municipio.

«Consideramos que esta mención estigmatiza a toda una comuna, lo que provoca un grave daño en la imagen pública de ella», expresan desde el municipio. Y el comunicado agrega: «A esto se suma el sentir de los pintaninos, quienes ven nuevamente cómo los medios de comunicación, en este caso TVN, instalan una idea errónea de la realidad que se vive en este sector de la Región Metropolitana».

Ante la denuncia, desde el área dramática de TVN, responden: «Nuestra teleserie es un programa de ficción, que toma elementos de la realidad. En ningún caso se pretende estigmatizar ni discriminar a la comuna de La Pintana y la gente que allí vive. Hay que entenderlo en el contexto de un programa de televisión».