El más célebre profesor de guiones viene a Chile

Robert Mckee trae al país su curso “Story”. El más aclamado profesor de guiones en el mundo visitará nuestro país en abril de 2009 para dictar su famoso curso “Story” (“Santiago Story”). Su brillante carrera es avalada por sus alumnos, los cuales acumulan el impresionante récord de 27 Oscar (más 98 nominaciones) y 141 Emmy (más 476 nominaciones), ubicando al profesor McKee como una verdadera leyenda viviente en este arte.Las cómicas situaciones de “Friends”, las carreras de “Forrest Gump” y las aventuras de “El Señor de los Anillos” son sólo algunos ejemplos de historias que deben su existencia a Robert McKee, considerado el gran inspirador de los guionistas de Hollywood.

Producto de sus enseñanzas se han gestado los guiones de películas como “El color púrpura”, “El Hombre Elefante”, “Forrest Gump”, “Gandhi”, “Un pez llamado Wanda”, “Los Simpson, la película”; “Piratas del Caribe” y “Shrek”, y de series de televisión exitosas como “Ally McBeal” y “Cheers”. Entre sus alumnos figuran celebridades como Diane Keaton, Julia Roberts, Peter Jackson y Tom Hanks.

Un 25% de los alumnos del profesor McKee son novelistas, destacándose entre ellos Dan Brown (“El código Da Vinci”), quien asistió al curso “Story” antes de escribir su famosa novela.

El profesor McKee recorre el mundo desde hace quince años impartiendo “Story”, un curso intensivo que lo ha convertido en el gurú mundial indiscutible para quienes aspiran a convertir sus ideas en historias de éxito.

Gracias a la iniciativa de Patricio Lynch Aguilera y Mario Velasco Carvallo, ambos productores y guionistas de cine, al auspicio de “El Mercurio” y a los patrocinios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Asuntos Culturales del Minrel, OnOff y Latamcinema, el profesor McKee visitará por primera vez Latinoamérica en abril de 2009 para presentar “Santiago Story”.

En este curso de 40 horas enseñará su famoso decálogo para que una novela, un guión de cine, TV o comercial, o un reportaje destaque por encima de los demás. El curso está diseñado para guionistas de cine y TV, novelistas, directores, productores, publicistas, periodistas, actrices y actores, críticos y entusiastas.

“Santiago Story” se llevará a cabo entre el sábado 25 y el martes 28 de abril de 2009 en el Teatro Oriente, Providencia, con cupos limitados. Su venta se realizará a través del sitio de internet www.mckeestorychile.com, iniciándose durante la primera quincena de enero de 2009. Para mayor información, visitar www.mckeestorychile.com o escribir al correo electrónico info@mckeestorychile.com