Elizalde anuncia que gobierno trabaja fórmula de asignación de avisaje público

La Tercera

Según el vocero de Gobierno, el Ejecutivo está trabajando «en la generación de mecanismos de incentivo para que tengamos diversidad editorial de los medios de comunicación».

elizalde avisdaje público

“Libertad de expresión, derecho a informar, derecho a ser informado y, lo más importante, diversidad editorial en los medios de comunicación”.

Con esas palabras resumió el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, su exposición en el seminario organizado por el Centro Carter.

En la actividad, Elizalde expresó su “preocupación por la concentración de medios de comunicación”. Y comentó que se está trabajando “en la generación de mecanismos de incentivo para que tengamos diversidad editorial de los medios de comunicación”.

El ministro de la Segegob también dijo que es necesario “un mecanismo de asignación de avisaje público que considere distintas variables, entre ellas, que la torta sea repartida en la mayor cantidad de medios”.

Según Elizalde, esto no significa que el gobierno pretenda financiar sólo medios afines. La idea es que con criterios objetivos la “diversidad de medios pueda efectivamente acceder al avisaje público”, explicó.

“No creemos que la solución sea acallar a la prensa y tener sólo medios afines, todo lo contrario. Nos gusta que haya medios críticos al gobierno, eso dice relación con la esencia de la democracia”, remató el secretario de Estado.

Ver desde La Tercera

 

 

 

 

.