Escuela popular de TV

umbralesObservatorio / Con alrededor de 40 asistentes provenientes de diferentes lugares del país y comunas de la región Metropolitana se está realizando la Escuela de Televisión Popular Augusto Carmona Acevedo, organizada por la televisión comunitaria UmbralesTV.

La escuela (cuyo nombre recuerda a un periodista, militante del Mir, asesinado en 1977, que realizó labores de comunicación clandestina durante la resistencia al régimen militar) pretende, según explican sus organizadores, “entregar herramientas técnicas, organizacionales y políticas para propagar el desarrollo de la comunicación popular y contribuir con ello al fortalecimiento de las demandas populares y el desarrollo de la identidad local”.

A las jornadas formativas han asistido comunicadores provenientes desde distintos lugares del país y la región metropolitana como Concepción, Valparaíso, Viña del Mar y las comunas de Cerro Navia, Estación Central, Pudahuel, Peñalolén, Maipú y Santiago.

La organización de este programa responde a la iniciativa de UmbralesTV, organización con base en Villa Francia, Comuna de Estación Central, que pretende reeditar una exitosa experiencia homóloga realizada en Octubre de 2009, convocada por la iniciativa Kaskawilla y la Red de Medios de los Pueblos.

Los artífices de la actividad formativa esperan que al término de la Escuela de Televisión Popular se puedan crear nuevas estaciones emisoras de TV comunitaria en distintas localidades del país.

Para preguntas, inscripciones y comentarios escribir al correo umbralestv@gmail.com o visitar la página www.umbralestv.cl