Habitantes de O´Higgins y Los Ríos no verán la Copa América en televisión abierta de Alta Definición

De acuerdo al reclamo de los diputados Sergio Espejo, Iván Flores y Ricardo Rincón, TVN no ha desplegado su red digital en las regiones de O´Higgins y Los Ríos.

tv digital

 

Estos Diputados emplazaron al Subsecretario de Telecomunicaciones, quien es la autoridad encargada en esta etapa de conceder los permisos de experimentación a los canales que deseen iniciar sus transmisiones en televisión digital de libre recepción para que impulse la TV digital, de manera equitativa en todas las regiones del país.   Esta omisión no ha permitido  que los habitantes de esas regiones puedan acceder a los partidos de la Copa América en la televisión de libre recepción en alta definición.

Sin embargo,es importante destacar que la autoridad encargada del otorgamiento de concesiones definitivas es el Consejo Nacional de Televisión, pero por ahora pueden iniciar sus transmisiones de manera experimental.

El Observatorio aspira a que la autoridad pública de cuenta del plan de implementación nacional de la Televisión Digital Terrestre y que la autoridad política dé señales claras sobre la participación que tendrá Televisión Nacional de Chile en la migración.