Herman Chadwick justifica su ratificación en el CNTV
El Mostrador / «Los primos, cuando tenemos una hoja de vida limpia en el servicio público y en el sector privado, tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano (…) Tenía que optar entre el CNTV y las concesionarias Copsa y tengo un llamado del Presidente de la República que me pidió que me hiciera cargo del consejo como presidente titular y a los Presidentes no se les dice que no», sostuvo la cabeza del Consejo Nacional de Televisión.
En entrevista con Radio Cooperativa, el titular saliente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), hizo hincapié en que es miembro del CNTV desde hace nueve años y, por tal razón, resalta, “no creo en esto de las relaciones de parentesco”.
“Los primos, cuando tenemos una hoja de vida limpia en el servicio público y en el sector privado, tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano para ocupar no sólo este cargo, sino cualquier cargo dentro de un Gobierno”, agregó Chadwick.
En ese sentido, dijo que “tenía que optar entre el CNTV y las concesionarias Copsa y tengo un llamado del Presidente de la República que me pidió que me hiciera cargo del consejo como presidente titular y a los Presidentes no se les dice que no (…) El (Piñera) estima que ahí puedo ser útil para el Estado y después de mucho pensarlo, opté por el Consejo”.
Asimismo, el presidente del Consejo de TV destacó su labor frente de Copsa. “En Copsa llevaba cinco años, hicimos una labor fuerte, nos destacamos, trabajamos mucho, era un cargo que ocupaba gran parte de mi tiempo y estime que había una labor cumplida, y que en el CNTV, con todos los cambios que vienen, había un trabajo importante y será mi prioridad a partir del viernes”, concluyó.