Informe de Observatorio Iberoamericano de Televisión – OBITEL –

Resultados del capítulo chileno del Observatorio Iberoamericano de Televisión.
OBITEL es una iniciativa que busca favorecer el desarrollo de la industria audiovisual a través de la generación de información sobre la oferta televisiva.

Cuenta con investigadores de 9 países diferentes: Argentina (Universidad Nacional de La Plata), Brasil (Universidad de São Paulo), Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile), Colombia (Pontificia Universidad Javeriana), España (Universitat Autònoma de Barcelona), Estados Unidos (City University of New York), México (Universidad de Guadalajara), Portugal (Universidad de Coimbra) y Venezuela (Innovarium).

Su principal objeto de estudio es la ficción en la televisión abierta de Iberoamérica, incluyendo los Estados Unidos hispano parlantes.

En Chile, el Instituto de Estudios Mediales de la Facultad de Comunicaciones de la UC ha convocado a investigadores independientes y se ha acordado una alianza con Time Ibope, cuyo aporte permite contar con antecedentes de programacion y audiencia imprescindibles para este proyecto.

 ANUARIO OBITEL 2008

El informe 2008 de Obitel, con los resultados de todos los países participantes, fue publicado el portugués por la editorial Globo Universidade (de TV Globo) y se espera su próxima edición en castellano por Gedisa y en inglés por la misma Globo Universidade.

Los resultados del capítulo chileno pueden descargarse aquí 

obitel_chile_2008