La ‘ciberdelincuencia’ cuesta un billón de dólares a nivel mundial

mujer-internetEl Mundo.es / Un nuevo estudio de McAfee señala que el robo de datos y las infracciones cometidas en las delitos informáticos pueden tener para las empresas un coste de un billón debido a la pérdida de propiedad intelectual y en gastos para la reparación de daños, informa CNet. El estudio está basado en las respuestas a una encuesta que hicieron más de 800 jefes de empresas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, China, India, Brasil y Dubai.Estos encuestados estiman la pérdida de 4.6 billones de dólares y gastaron alrededor de 600 millones en la limpieza de los daños cometidos.

El informe, titulado ‘Unsecured Economies: Protecting Vital Information’ (Economías Desprotegidas: Protegiendo la información vital), ha sido realizado en el marco del Foro Económico Mundial que está teniendo lugar en Davos.

Considera que los países en desarrollo gastan más dinero en la protección de la propiedad intelectual que las empresas en los países occidentales.

Dicen los encuestados además que la actual recesión está aumentando el riesgo de seguridad para las empresas. El 42% de los encuestados señalan que el mayor peligro para la información sensible de la red son los trabajadores desplazados.

Otra conclusión interesante del estudio señala que una cuarta parte de los encuestados asegura que evita el almacenamiento de datos en China y el 47% de los chinos encuestados dijeron que la mayor amenaza para la seguridad de sus datos es Estados Unidos.