“La loca de mierda” reinventa el reality desde YouTube a MTV

locaLa Nación / Pasó del boca en boca a marcar sobre 200 mil visitas en YouTube. Fue absorbida por MTV y pronto su programa se transmitirá a la señal que se ve en Chile. Malena Pichot hace crónica visual sobre la histeria veinteañera, donde la realidad no transcurre en casas-estudio, sino en edificios donde fallan las llaves del lavamanos.

Vaya de muestra el spot que corre por MTV: “No, no es que no quiero que me acaben en la cara. Mi problema pasa porque no sé bien qué expresión poner. ¿Me entendés? Ya estoy cogiendo una vez al año, sería bueno esa vez que cojo ser sexy”. Las líneas son de Malena Pichot, una argentina de 27 años que personifica un reality donde los únicos eliminados son los votos vía SMS y las calamidades de los famosos. Las estrellas son pequeñas histerias cotidianas: “tengo que ir a comprar puchos, pero me da una paja…”; “ya cuando comenzás a mezclar horarios y drogas, sos una señora”; “me tiré un pedo con olor mientras dormía con un chabón”.

El mini programa ganó audiencia y la protagonista se pegó el salto al canal musical del cable. “La loca de mierda” aún no se transmite en la señal que llega a Chile, pero en las oficinas locales explican que está pronto a aparecer.

En agosto, MTV Networks Latinoamérica incorporó el blog de Pichot al portal mtvla.com, donde hoy tiene un micrositio y extras como un glosario para entender el slang trasandino. “Es todo un símbolo de la proliferación de los nuevos medios y dinámicas que se están produciendo en su interior”, justificó el director de Nuevos Medios de la cadena regional, Ramiro Fernández. Y que rinde: algunos cortes como “El cumpleaños” se elevan sobre las 270 mil visualizaciones.

De Caballito al mundo

Como buena admiradora del estadounidense Jerry Seinfeld, Malena armó un show de la nada. Salía de una relación, se cambió a vivir sola y comenzó a combatir la soledad a punta de autoparodia. Nacieron capítulos que van entre dos y siete minutos donde circulan sus amigas, su gata, cañas de whisky y aburrimiento compartido. Un “Sex and the city” para veinteañeras más cínicas en la reflexión, que se olvidan de comprar papel higiénico y sin plata para zapatos de diseñador.

Según la protagonista, los programas demandan cerca de media hora de grabación al día y un par de jornadas de edición casera. Eso se transformó en un blog y luego comenzó a hacer stand-up comedy. Y en ese mismo estilo parodia la llamada que recibió de MTV ofreciéndole trabajo. “Nosotras no vemos MTV, ¿no? (…) Si pensás que la loca de mierda se vendió, hacés bien, sorete”.

Manual de la loca

Algunos para el bronce de “La loca de mierda”:

-“Es transitivo. Yo le chupo el dedo y él se imagina que le chupo el pito. Entonces, ganamos todos”.

-“(Al teléfono): Mi ex novio está haciendo unos videos en YouTube… ¿te suena? No, sería too much. No, se llama ‘Los hijos de puta’. El mismo concepto (…) Pedazo de homosexual drogodependiente”.

-“No me recibí, no tengo cuenta de banco, no sé cocinar, tengo hambre todo el tiempo”.

-“Las cremas siempre vencen y una las sigue usando… A ver: ‘1995’”.

-“¡Ay, Mary Poppins, si serás hija de puta! Una escena fuerte, pero ya estamos bien”.

 

“La loca de mierda” presenta así su show de stand-up: “Conchuda, pero con gracia”.

Ver en http://www.mtvla.com/especiales/lalocademierda/