La Red estrena con éxito ciclo “A 40 AÑOS DEL GOLPE”

 

El martes 6 de Agosto La Red estrenó en el  programa Mentiras Verdaderas el ciclo «A 40 años del Golpe”. Como observatorio celebramos que los canales pongan en su parrilla espacios de memoria y de reflexión a propósito de una fecha tan sensible para nuestro país. Compartimos comunicado sobre este primer capítulo el cual, además, contó con altas cifras de rating y fue Trendic Topic en twitter durante su emisión, lo que demuestra el interés de la audiencia por estos espacios en TV.

LA RED SE ADELANTA  A LOS OTROS CANALES DE TV Y ESTRENA CON ÉXITO CICLO “A 40 AÑOS DEL GOLPE”

Con el emotivo testimonio de Ernesto Galaz, ex Comandante de Grupo de la FACh y compañero de celda del General Alberto Bachelet, debutó ayer martes 06 de agosto en La Red el primer espacio de la televisión abierta local dedicado a conmemorar las cuatro décadas del 11 de septiembre de 1973.
«40 Años del Golpe Militar» es el nombre de la sección, que incluirá entrevistas a personajes y testigos relevantes de la época con el fin de reconstruir y comprender la memoria histórica del país en dicho período y someterlo a análisis con la perspectiva que entrega la mirada actual. “»40 años del Golpe Militar» en «Mentiras Verdaderas» es un primer esfuerzo que hacemos como canal para ayudar a recuperar la memoria a través de la televisión”, explica la Gerenta de Producción y Contenidos de La Red, Natalia Freire.

El debut del espacio se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en Twitter por las declaraciones de Galaz, quien acusó directamente a Fernando Matthei como cómplice de las torturas de las que fue víctima junto al padre de Michele Bachelet. El programa alcanzó un peak de 8 puntos de rating y promedió en su horario 6,3 puntos de rating hogares, ubicándose en el cuarto lugar de sintonía.